TRANSLATE

miércoles, 31 de octubre de 2012

"Piztien basoa" (El bosque de las bestias)



Kaixo!!

Aprovechando las fechas...

Existe en Gorbeia un secreto bosque de hayas. Tan secreto y tan mágico es, que con el paso de las décadas y sin que nadie les vea sus habitantes han ido transformándose en diferentes y variados seres a punto de cobrar vida. A cada cual más extraño y horripilante…

Ejem…bueno, esta es la historia que quedará para nuestros nietos. Para los que sois un poco más creciditos y probablemente algo más escépticos (no me extraña con tanto político suelto) existe otra versión. ;º)
En realidad algunos que no tenemos nada mejor que hacer que dejar que se nos vaya la olla por el bosque hemos ido encontrando a algunas de estas bestias diseminadas por el monte y les hemos ido poniendo nombres.

Las que os muestro son las que más me gustan de cosecha personal, excepto “el pulpo”, que aunque la foto es mía el "bicho" ya estaba bautizado. 

Como observaréis muchas de ellas están realizadas de noche.
Si estas preciosas criaturas alguna vez cobraran vida sería, sin duda, de noche. Y ni que decir tiene que estar junto a ellas a solas en el bosque cuando muestran toda su personalidad es una sensación muy especial.

Espero que sean también de vuestro agrado. Y que os quiten un poco de sueño...jua, jua, jua!! ;º) 

"Magical twins"(Los gemelos mágicos)


"Dragón chino"
"Elefanteen dantza" (La danza de los elefantes). Versión nocturna
"El brujo"
"El pulpo"
"El atrapaniños"
"Engendro"
"Basoko aingerua" (El ángel del bosque)
"La dama"

"Sorgin gaua" (Noche de brujas)
Pues eso, que tengáis una buena noche de brujas... ;º)
Ondo pasa,

AGUR!!








miércoles, 10 de octubre de 2012

"Pink"



KAIXO!!!

Hoy os presento una imagen que tiene ya unos años pero que no por eso ha perdido atractivo para mí, sino más bien todo lo contrario.

En una época de cierta obsesión con Itxina decidí que tenía que fotografiarla de la forma más bella que pudiera. Claro, diréis, eso es lo que todos queremos. Pues sí, hasta ahí nada nuevo.

Sin embargo, tuve la gran suerte pillarla como muy pocas veces la he visto. Y no hicieron falta tantas subidas. A veces también suena la campana… ;º)
La luz de aquella tarde y sobre todo esa niebla juguetona pusieron la guinda al pastel calizo.

K10d, 28mm fijo, f8-11, 0.5", ISO100. Polarizador y degradado neutro. Panorámica de cinco fotos verticales.
Ni qué decir que para los de Orozko este macizo tiene un valor especial. Nos cuida y nos vigila desde lo alto y en su interior guarda secretos y laberintos pétreos en los que es recomendable no perderse, sobre todo con niebla.

Tengo la curiosa manía de mirarla siempre que puedo para ver cómo despide el día y cómo cambia de color.
A veces la magia de Gorbeia te salpica y te marca…

AGUR!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Elefanteen dantza" (La danza de los elefantes)



A veces, cuando consigues sumergirte en un tema de tal forma que se vuelve casi una obsesión, entonces empiezas a ver cosas que antes no veías.
Sin embargo, mantenerse en esta estrecha línea sin caer en la locura no es fácil. Y por supuesto entiéndase locura en su lado más fotográfico. ;º)

Buscando relaciones en el bosque, intentando extremar los juegos con sus habitantes me encontré con esta pareja centenaria.

En la cordura o en la locura…¡qué más da! Yo les vi bailar.


5DII, 17-40 a 20mm, f9, 1.6", ISO100. Polarizador y deg. neutro suave. Pinchar para ver más grande.



























AGUR!!!