TRANSLATE

lunes, 26 de noviembre de 2012

"Gardena"

Kaixo guztioi!!!

Hoy toca dedicarle una fotillo requetefresca a la preciosa guindillita que cumple dos años.
De una gélida mañana de hace unas semanas, con un ambiente y una bruma especial. El cielo raso y azul de primerísima hora al actuar como única fuente de luz le daba ese tono azulado a la escena.
Quise imaginar algo parecido a esto desde el otro lado al ver el tronco caído y cubierto de musgo. Cuando creí que todo encajaba intenté librar el contraste haciendo un tapado parcial con el guante negro (que llevaba puesto) en la zona de espuma y ayudado en una larga exposición.

El resultado me gustó y me sorprendió. El tronco le daba un aire ligeramente caótico y salvaje, además de aportarle profundidad y color. A ver si os gusta a vosotr@s:

5DMII, 17-40, polarizador, f20, 30", ISO200. Trípode. Tapado parcial con guante negro para la zona de luces (espuma).
ZORIONAK EIDER!!!

Agur!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

"MATEMANIAK"



Kaixo guztioi!!

Hoy quiero presentaros esta foto con la que tengo la suerte de colaborar en el programa “MATEMANIAK” impulsado por el BCAM –Basque Center for Aplied Mathematics de Bilbo.

Cuando me pidideron una foto para colaborar con ellos me acordé de ésta, tomada durante una gélida y limpia noche de invierno en la costa. Tras diez minutos de exposición y con la luna llena como única fuente de luz, en la pequeña pantalla de la cámara aparecieron formas y órdenes ocultos a nuestra vista: espirales, arcos, rotaciones…

"Naturan ezkutua" (Hidden in Nature)
5DMII, 17-40, f5.6, 10min., ISO400. Trípode, disparador, modo B.


Para más información sobre el programa podéis visitar su página:

PD: Mila esker Koro, Enrique eta Ainara.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Revistas digitales

Eguerdi on guztioi,

"Jewel" (PN de Gorbeia, Bizkaia.)
Orthetrum coerulescens. En un humedal se encuentra esta joya natural bajo la incesante y fina lluvia de la mañana. Luz y fondo naturales. 5DII, 150 macro, f2.8, 1/25, trípode.

Sin más motivo que el de presentaros un par de publicaciones digitales. Muy recomendables por cierto y no sólo por que aparezcan fotos mías: ;º)

La Naturaleza Habla

CanoNikos

Que disfrutéis,

Agur!!!