TRANSLATE

sábado, 16 de febrero de 2013

KOLOREAK

Kaixo otra vez!!
Lo prometido es deuda...o era duda? Es igual. ;º)
Pues eso, otra entrega de las Bardenas. No os creais que esto va a ser como las entregas de "Crea y decora tu casa victoriana"...120 entregas y tal....Noorrr!!! Una trilogía y punto. Que no está la cosa para derrochar, ni escribiendo. ;º)

Paridas aparte, otro episodio de mis andanzas por estas tierrucas tan guapas.  Aunque fuimos en manada, éstas que os muestro las hice durante dos amaneceres y en solitario.
Resulta sorprendente cómo el paisaje puede llegar a sobrepasar nuestras propias expectativas. En este caso con colores y situaciones que no esperaba encontrar.

Las dos primeras corresponden a un arranque de día bajo una densa niebla. Ya en la autopista grandes y espesos bancos dificultaban la conducción. Pero nunca hubiera imaginado encontrarla cubriendo este desierto al completo.

"BURNING" 5DII, 17-40, f20, 5", ISO200, ND y degradado neutro invertido trabajado a mano.

"BARDEAK LAINOPEAN" 5DII, 70-200, f14, 4", ISO100, degradado neutro invertido trabajado a mano.

La última imagen que os muestra puede que sea fruto de haber buscado algo desesperadamente. Me explico. Este segundo amanecer que pintaba bien bonito prácticamente se me escapó en una continua búsqueda que apenas dio frutos.
Al final algún detalle con buena luz (entrada anterior) y la sensación de haber hecho bien poco. El fuerte viento tampoco habría permitido maravillas pero algo más podía haberse conseguido. Estos pensamientos suelen venir por no tener localizaciones hechas de antemano...
La cosa es que con esas sensaciones en el cuerpo miré hacia arriba (sólo nos acordamos para pedir) y, como si me hubiesen oido, unas bonitas irisaciones parecían empezar a tomar cuerpo. Carreras...y a disfrutar unos minutos. En poco tiempo habían desaparecido.

"IRISACIONES" 5DII, 70-200, f10, 1/200, ISO100, polarizador.

 Extraído de la web:
"Las irisaciones son un tipo de fotometeoros que se producen en nuestras latitudes y en los que no solemos fijarnos. Son colores que se producen en las nubes, bien sea entremezclados o bien con aspecto de bandas sensiblemente paralelas a los contornos de las nubes. Los colores predominantes son el verde y el rosa. Las nubes en las que se suelen producir son los cúmulus pequeños, stratocúmulus, altocúmulus y cirrocúmulus."


Moraleja del día: Si no has hecho los deberes te va a tocar correr o pedir un milagro, o las dos. ;º)

AGUR!!!



15 comentarios:

  1. Pues llevas toda la razón aun que a veces haces los "deberes" y te toca correr igual... los milagros ya ni pedirlos!
    La primera es la que me mola más, el clima que has captado y el encuadre estan genial, me encanta, la segunda es curiosa, si la partes por la mitad me gusta mucho más el encuadre inferior de los árboles y las iridiscencias no había visto nunca tantas a la vez, estan de lujo!
    Buen trabajo!
    Fran:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fran!!
      Yo creo que lo de correr nos gusta... ;º)
      En la primera el ambiente era buenísimo pero anduve bastante torpe con el sol, que al final acabó "quemándome" un poco la foto...Aunque hay historia y excusa detrás. ;º)
      La segunda veo lo que dices pero precisamente esa conjunción de nieblas y cielos de color fue la que me gustó. La mitad sólo...me quedaba un poco más clásicona.
      Eskerrik asko!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos... ;º)
      Muchas gracias Verónica! Agur!!

      Eliminar
  3. La última foto es una pasada, tengo varias de éste fenómeno pero ninguna con la riqueza cromática de ésta tuya. Muy guapa también la primera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Beraz... ez zen Kodes-eko mendilerroa FN-ko argazki hura :-/

    Ni ere, lehen argazkiarekin gelditzen naiz. Lurretik jasotako ikuspuntu hori benetan bikaina da! Eta behelaino hori... Ufaaaa...!!! Azkenengo argazkiak jasotzen duen fenomeno hori uste dut inoiz ikusi gabekoa naizela. A ze koloreak!

    Zorionak berriro ere Urtzi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Iker!!
      Hemen beratn aurkitu nauzu... ;º)
      Ez zen Kodes, ez. Je, je.
      Esan bezala, lehenengoaren giroa bikaina zen. Lurrean ez zegoen gauza askorik "jolasteko" eta horregatik ezkerraldeko kurba antzeko horregaz baliatu nintzen konpozatzeko orduan.

      Mikla esker!! Besarkada bat!

      Eliminar
  5. Aupa Jose!
    Este fenómeno ya lo había visto antes pero nunca me llamó la atención por lo tenue del efecto. Esta vez en cambio me pegó al ojo por la riqueza que comentas y tuve que sacarlo. Probé varias compos pero no había mucho donde elegir (poca zona del cielo) y además duró poquito y se desvaneció bastante rápido. Ésta fue la que más me gustó de la serie.
    Muchas gracias. Agur!!

    ResponderEliminar
  6. Una visión bien diferente a la que estamos acostumbrados de Bardenas. Genial la primera. Y bien curiosa la última. Lo cierto es que nunca había visto esas irisdiscencias de una manera tan clara. Qúe bonito!!

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Marta!!
    Esa niebla fue una agradable sorpresa.
    Eskerrik asko. Agur!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que he realizado sacrificios e invocado a los dioses por pillar unas nubes iridiscentes, pero está claro que los de Portfolio Natural agradasteis más a los dioses. Muy buena serie, me gustan todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;º) ;º)
      Eskerrik asko Gorka. La verdad es que era la primera vez que las veía así de claramente. El resto de dormilones se lo perdieron... ;º)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Pues muy bien por los dioses. Igual me replanteo lo de mi ateismo.
    Ya tiene mérito subir cosas de Bárdenas diferentes. Si hubieras llevado localizaciones premeditadas es bastante probable que hubieras acabado donde siempre acaba todo el mundo, ¿no?
    Buen trabajo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes el que no llora... Y pedir es gratis, de momento. ;º)

      Es cierto que a veces es bueno ir "a la aventura" sin localizaciones...pero tiene un precio a pagar.
      Muchas gracias Pepet.

      Agur!!

      Eliminar
  10. No he visto fotos de las Bardenas de corte parecido, así que mi más sincera enhorabuena por reinventar un tema tan trillado cómo los paisajes de Bardenas Reales y salir tan bien parado. Un punto diferente y totalmente innovador... gratamente sorprendido me has dejado Urtzi!!!

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar