TRANSLATE

sábado, 16 de febrero de 2013

KOLOREAK

Kaixo otra vez!!
Lo prometido es deuda...o era duda? Es igual. ;º)
Pues eso, otra entrega de las Bardenas. No os creais que esto va a ser como las entregas de "Crea y decora tu casa victoriana"...120 entregas y tal....Noorrr!!! Una trilogía y punto. Que no está la cosa para derrochar, ni escribiendo. ;º)

Paridas aparte, otro episodio de mis andanzas por estas tierrucas tan guapas.  Aunque fuimos en manada, éstas que os muestro las hice durante dos amaneceres y en solitario.
Resulta sorprendente cómo el paisaje puede llegar a sobrepasar nuestras propias expectativas. En este caso con colores y situaciones que no esperaba encontrar.

Las dos primeras corresponden a un arranque de día bajo una densa niebla. Ya en la autopista grandes y espesos bancos dificultaban la conducción. Pero nunca hubiera imaginado encontrarla cubriendo este desierto al completo.

"BURNING" 5DII, 17-40, f20, 5", ISO200, ND y degradado neutro invertido trabajado a mano.

"BARDEAK LAINOPEAN" 5DII, 70-200, f14, 4", ISO100, degradado neutro invertido trabajado a mano.

La última imagen que os muestra puede que sea fruto de haber buscado algo desesperadamente. Me explico. Este segundo amanecer que pintaba bien bonito prácticamente se me escapó en una continua búsqueda que apenas dio frutos.
Al final algún detalle con buena luz (entrada anterior) y la sensación de haber hecho bien poco. El fuerte viento tampoco habría permitido maravillas pero algo más podía haberse conseguido. Estos pensamientos suelen venir por no tener localizaciones hechas de antemano...
La cosa es que con esas sensaciones en el cuerpo miré hacia arriba (sólo nos acordamos para pedir) y, como si me hubiesen oido, unas bonitas irisaciones parecían empezar a tomar cuerpo. Carreras...y a disfrutar unos minutos. En poco tiempo habían desaparecido.

"IRISACIONES" 5DII, 70-200, f10, 1/200, ISO100, polarizador.

 Extraído de la web:
"Las irisaciones son un tipo de fotometeoros que se producen en nuestras latitudes y en los que no solemos fijarnos. Son colores que se producen en las nubes, bien sea entremezclados o bien con aspecto de bandas sensiblemente paralelas a los contornos de las nubes. Los colores predominantes son el verde y el rosa. Las nubes en las que se suelen producir son los cúmulus pequeños, stratocúmulus, altocúmulus y cirrocúmulus."


Moraleja del día: Si no has hecho los deberes te va a tocar correr o pedir un milagro, o las dos. ;º)

AGUR!!!



miércoles, 13 de febrero de 2013

TIERRAS




KAIXO!!

Si ya lo decía yo. Que el blog es un monstruo que hay que alimentar. Como un tamagotchi pero más moderno... y más comilón. Y el mío lo tengo medio desnutrido.
Ya me podéis perdonar.

Así que aplicándome el cuento os dejo un poco de lo vivido en las Bardenas (con acento en la "e", pa que nadie se mosquee ;º) ). Un fin de semana muy grato del que me traje más trabajo del que llevé. Si es que no aprendo.
El paisaje lunar de este desierto siempre inspira. En esta primera entrega (y esto quiere decir que habrá más, esperemos) un par de detalles de los muchísimos y tan diversos que se pueden extraer.
A ver si os gustan.

"RHYTHM" 5DII, 70-200,f16, ISO400, 1.3", polarizador. Un viento de tres pares.
"ELEPHANT´S SKIN" 5DII, 70-200,f14, ISO100, 1/25", polarizador. Calma chicha.
AGUR!!!