TRANSLATE

miércoles, 20 de marzo de 2013

"Berarekin dantzan" (Bailando con ella)



Kaixo berriro!!!

Aquí van unas de hace bien poco. Escapada relámpago con ganas de jugar un rato.
Unos gordos y oscuros nubarrones amenazando lluvia y la previsión de una mar embravecida comienzan a formar preciosas estampas en el imaginario. Es casi mediodía pero tengo cuatro horitas y las mareas cuadran… bocata express, algo de fruta y agua…y vámonos pa allá.

Ya en la atalaya comienzan las dudas. Los avisos por fuertes vientos se cumplen y desde aquí arriba es harto difícil visualizarse haciendo fotos sin pensar en que hasta los filtros puedan salir volando. “Bueno, aquí arriba siempre casca más”.
Y es que la mar está rota pero hermosa. Me hubiera gustado que los nubarrones aguantasen pero no es así. Y se empiezan a abrir claros mientras orondas nubes corren alocadas. El imaginario empieza a derruirse pero las ganas pueden.

Y resulta que abajo se está bastante bien. Las embestidas y retrocesos de las olas son una gozada…y me enganchan desde el principio. La espuma crea fuertes contrastes junto con las rocas y los bolos. El baile de idas y vueltas en la orilla es frenético y no hay ola mala.

5DII, 17-40, polarizador, ND, degradado neutro invertido a mano.

 Y como era de esperar, no me salva ni el vadeador. Al principio los salpiconcillos molestan pero ya metido en faena sólo saltan los juramentos cuando el agua te cae de arriba abajo. Estamos casi en primavera así que será que uno es un poco friolero, no sé. Pero el agua colándose por dentro de la ropa hace algo más que cosquillitas. Por si fuera poco, un spray salado y constante complica un poco más el asunto. Y el paño no para de limpiar…dale que te pego.

5DII, 17-40, polarizador, ND, degradado neutro invertido a mano.



Este tipo de fotos requieren tener que repetir y repetir y repetir. Por mucho que te quedes con las olas, su cadencia, su forma de envolver las rocas, su velocidad… son demasiadas las variables. Y el filtro no siempre lo trabajas bien, las gotitas, el trípode que por muy clavado que esté a veces se mueve. En fin, que no queda otra que ser más tozudo que la propia mar y disputar una linda batalla con ella.  Y entre todos los sopapos que te mete siempre se consigue atinar algún gancho… 

5DII, 17-40, polarizador, ND, degradado neutro invertido a mano.

Aunque lo cierto es que tras la batallita la sensación que a uno se le queda es la de haber estado bailando con ella…a su ritmo.
Y eso siempre es un placer. ;º)
Agur!!
 

domingo, 17 de marzo de 2013

KLASIK



Kaaaaixo!!

Con esta tercera entrada se acaba la trilogía de las Bardenas. Ciertamente no pensaba que iba a dar como para tanto pero bien es cierto que la extensa sesión del primer día fue más productiva de lo que creía. Así que había material…y había que enseñarlo. ;º)

5DII, 70-200, f13, 0.3", ISO100, pola y deg. neutro.

Como veréis se trata de tomas bastante más “clásicas”. Y es que, estas preciosas formaciones piden a gritos sacar toda su personalidad aprovechando las luces laterales.

5DII, 17-40, f16, 1/30, ISO200, deg. neutro.

Ésta última está realizada uniendo cuatro tomas verticales, aprovechando una bonita luz y metiendo parte de esa niebla que ya estaba disipándose. 

5DII, 70-200, f16, 1/13, ISO100, deg. neutro. Cuatro tomas verticales unidas "manualmente".

Esperando que os guste el paseíto me despido, que hoy no me salen las palabras.  Otro día prometo meteros bastante más la chapa…je, je. 

AGUR!!!