TRANSLATE

jueves, 20 de febrero de 2014

"Aguada II"

Kaixo guztioi!!

Como la sesión fue bastante fructífera y como además así me fuerzo a terminarlas os muestro un par de ellas más. Aún con el mismo motivo la luz cambiante le imprimía un carácter diferente a cada toma y cada una me pedía un procesado y una interpretación distinta.

Una de las series más fuertes:

5DII, 70-200 + 1,4X, f6.3, 1/1000, ISO800. Pinchar sobre la imagen para verla a mayor tamaño.
Y ésta que, por algún motivo que desconozco, decidí pasarla a BN y, de paso, intenté darle un aire a dibujo. Respetando bastante el suave contraste:

5DII, 70-200 + 1,4X, f6.3, 1/2000, ISO800.
Alguna de esta serie pasará, con suerte, a adornar alguna pared de casa... creo.
Agur bero bat!!!


domingo, 16 de febrero de 2014

"Aguada"

Kaixo!!

Tal y como comentaba en una foto subida a facebook aquella tarde pudimos presenciar un grandioso espectáculo donde, literalmente, montañas de agua llegaban desde el horizonte.
Ésta primera corresponde a una de las series más potentes que además coincidió con un precioso momento de luz. Un gran fotógrafo dijo una vez: ”Algunas veces llego a lugares cuando Dios lo ha dispuesto todo para que alguien apriete el disparador.” (Ansel Adams)

Seguro que Mr. Adams además de creyente era bastante tozudo y el hecho de pasarse media vida buscando momentos especiales también tuvo algo que ver en todo eso... ;)

En fin, ese día estábamos de suerte. Y eso que por el camino la visión de una mar bastante más calmada de lo que debía y unos chaparrones de mil demonios casi acaban con nuestras ilusiones. Sin embargo las previsiones eran demasiado claras... y últimamente aciertan bastante.

Ayer les mostraba en el curso esta foto a los alumn@s y al momento coincidimos en su aire pictórico. Creo que fue Gabi quién dijo que era como una acuarela. A mi también me lo recordaba.

5DII, 70-200 + 1,4X, f6.3, 1/2000, ISO800. Pinchar sobre la foto para verla a mayor tamaño.

Y encantados con lo que estábamos contemplando nos quedamos hasta que el faro empezó a lucir. Esta vez la luz obligaba a tirar bastante de ISO y decidí usar una velocidad lenta. El resultado me gustó pero me quedé con ganas de más... de mucho más. :)


5DII, 400 + 1,4X, f9, 1/4, ISO400. Trípode y espejo levantado.
 AGUR!!!