TRANSLATE

viernes, 31 de octubre de 2014

"Amestutako udazkena" (Otoño soñado)

Kaixo!!

Es verdad que soy más de primavera. El verde siempre me ha parecido mucho más sugerente. Más alegre. Uno que es un poco soseras y necesita un poco de chispa. :)
Pero llega el otoño y nos ponemos tontorrones. Algunos más que otros. Y en especial los fotógrafos. Y ahí me incluyo.

Que levante la mano el que no haya soñado con paisajes dorados...

Y, sin embargo, este otoño parece sacado de un cuento de miedo, muy acorde con el día de hoy. Esto no se trata sólo de un año "atípico". 
Nos asustan continuamente con lobos de humo que van a venir a comernos. Pero a éste le noto ya el aliento en la nuca. (qué mal ha sonado eso)
En serio, creo que no estamos preparados como especie para hacer frente a lo que se nos viene encima. Somos un puto desastre, todo hay que decirlo. Si no somos capaces de mantener lo que tenemos, cómo vamos a ser capaces de sobrevivir en un mundo cascado y tocado. Gastado y adulterado.

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Pues creo que es de lo poco que nos falta por perder. Qué coño tiene que pasar para que se tomen medidas en serio??!!
Mientras soñemos con el otoño que año tras año venía a visitarnos como un regalo por haber sido buenos. Este año nos quedamos sin nada... por malos!!

5D MII, 70-200, f6.3, ISO200, 1/4". Trípode. Polarizador y vaselina.
Agur!!!

viernes, 17 de octubre de 2014

"Entre amarillos"

Kaixo!!

Dije que os iba a avisar según iba rellenando la página web así que, siendo fiel a mi formalidad, (je, je) aprovecho para deciros que desde hace unos días podéis ver la nueva galería Pradera en la que aparece una pequeña selección de fotografías de flores e insectos.

Como sé que sois un poco perezosos os voy a picar un poco con una de las imágenes que podéis encontrar en ella:

"Entre amarillos" 5D MII, 150 macro, f4, 1/800, ISO100. Cámara apoyada en el suelo, cable disparador, difusor y reflector.
Me encontré con estas preciosas orquídeas rodeadas de dientes de león (o meacamas) en flor. Dicen que "Si la vida te da limones haz limonada". Y si te da meacamas úsalas para la foto :) Pues eso. Los desenfoques del primer plano no son más que dientes de león prácticamente tocando el objetivo.

No os aburro más. Espero que os guste.

AGUR!!!

PD: Por cierto, que se me olvidó en su día, esta web está realizada utilizando la plataforma Bluekea. Absolutamente recomendable!!


jueves, 9 de octubre de 2014

"WEB berria"

Kaixo!!

Antes de nada me gustaría aprovechar para agradecer a tod@s los que de alguna forma me habéis hecho llegar la felicitación por el premio. ESKERRIK ASKO benetan!

Algunos ya la habréis visitado pero como no la he presentado en condiciones también a voy a aprovechar para hacerlo desde aquí. Se trata de mi página web.

http://urtzivera.com/

Aunque aún se está gestando se puede visitar desde hace unos días. Ya os digo que no está terminada, probablemente no lo estará nunca. :) De hecho espero que sea algo dinámico. No tanto como un blog, obviamente, pero espero darle cierta "vida" actualizando contenidos cada cierto tiempo. Cosa que os haré saber desde aquí.

Si tenéis cualquier sugerencia que sepáis que será más que bienvenida, aunque al final haga mayormente lo que me apetezca. Je, je.

5D MII, 24-70, f8, 1/100, ISO200. Trípode. Vaselina aplicada sobre filtro UV.

Y para predicar con el ejemplo aquí os va una imagen que podéis encontrar en ella. Una fotografía tomada a orillas del Ebro en la cual para "borrar" el cableado eléctrico que se colaba por la esquina superior derecha utilicé vaselina. Lo podía haber hecho en casa con dos clicks de ratón, sí. La historia de siempre. Pero me habría quedado sin esa ambientación, que al final fue lo que más me gustó... ;)

Agur!!

sábado, 4 de octubre de 2014

"Fritz Pölking Prize 2014"

Egun on!!

El Fritz Pölking Prize 2014 se viene para Orozko!!


"Sorgin gaua" (Noche de brujas) 5D MII, 17-40, f5.6, modo B, ISO1600. Luz de flash repartida por la escena.


Por fin saco un rato para contaros la gran noticia que ya puedo airear. Aunque lo sabía hacía ya un tiempo he tenido que mantenerlo "en secreto" hasta hace poco ;)


Este es uno de esos premios que hace falta ver publicado para creérselo. De hecho se entrega en el mayor festival europeo de fotografía de naturaleza organizado por la GDT alemana, el International Nature Photography Festival que se celebra en Lünen.

Desde que cogí una cámara hace unos 7 años he estado fotografiando este bosque mágico, sin otro propósito que hacer lo que me pedía el cuerpo, intentando atrapar su esencia en botecillos.
Con el tiempo y a base de jugar con la luz y situaciones particulares han ido saliendo imágenes especiales. Y una colección de estas imágenes es la que ahora ha recibido el reconocimiento.

Nuevamente, ver cómo imágenes de uno de nuestros queridos bosques reciben un premio así dice mucho sobre la grandeza de nuestros paisajes. Siempre he estado muy orgulloso de mi tierra. Ahora un poco más.

Se me sube el ego... así que ya me callo. Una pastillita de humildad, mañana un buen paseo por el monte. Que no falla. ;)

Para ver el resto de la colección premiada:

http://www.gdtfoto.de/seiten/fritz-poelking-prize-results-2014.html

Y cómo lo cuentan los jueces:

http://www.gdtfoto.de/news/2014-09-29/1000128/fritz-poelking-prize-2014-winners-announced.html

Agur!!