TRANSLATE

viernes, 30 de enero de 2015

"Obligado letargo"

Egun on!!

Como podéis imaginar, estar haciendo fotos con estas condiciones es un disfrute para los sentidos. Me encantan las sensaciones que el frío trasmite. 

A veces es como si el tiempo se detuviera, como si se congelaran los mecanismos de ese reloj gigante que rige la vida. El frío tiene esa cualidad, por lo menos para mi. Y las fotos de esos días creo que en cierta medida reflejan ese sosiego, esa quietud. Ese obligado letargo.

Habían sido un par de horas jugando con la niebla y una luz mucho más suave y cálida. Por unos momentos un sutil azul del cielo empezó a dejarse ver y la luz lateral comenzó a resaltar los blancos...

5D MII, 70-200, f14, 1/100, ISO200. A pulso y sin filtros. Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño.
Agur!!

martes, 27 de enero de 2015

"Déjà vu"

Kaixo!!

Hay veces en las que dependes de factores que hacen que la foto que quieres sea un poco más complicada de conseguir. 
No me suele gustar depender tanto de variables que no estén en mi mano pero cuando tu estudio es así de grande y las luces las ponen los astros, no queda otra que resignarse e insistir.
Hay que reconocer que tiene su gracia. La emoción de saber que una situación concreta sólo se da una vez al año, durante unos minutos...
Sólo por eso merece la pena ir a verlo.

En el 2014 la luz fue incluso más especial pero el hecho de no conocer bien el lugar me jugó una mala pasada y llegué tan justo que apenas pude hacer algo.
Este año ya lo tenía casi todo atado. Volvió a caer en fin de semana y parecía que el cielo se presentaba limpio así que volví a plantarme en aquel mismo lugar, exactamente un año después. Con una extraña sensación parecida al déjà vu recorriéndome el cuerpo. :)

5D MII, 70-200, f8, 8", ISO320. Trípode y disparador. Dos fotos horizontales unidas. Pinchad la imagen para verla mejor.
Aunque hay más fotos ésta es una de las que más me gustan quizás porque me traslada otra vez a ese momento de luz tan especial. Espero que os guste.

Agur!!!


lunes, 19 de enero de 2015

"El Dorado"

Kaixo!!

Si hace unas pocas entradas renegaba de un otoño que parecía no querer llegar, esta vez tengo que reconocer que estaba confundido, por lo menos en parte. En aquel entonces tenía tan poca fe como ganas de ver esos tonos dorados. Pero a las puertas de entrar en noviembre y sin aparentes signos de cambio era muy probable que nos quedásemos sin poder disfrutarlo.
Y sin embargo, casi un mes después de eso y con un verano que se había estirado prácticamente hasta diciembre, llegó el cambio. Y las zonas más bajas de los bosques donde la hoja había aguantado prendida se transformaron.

Así que, con el sensor hambriento de ocres y paraguas en mano, que no espada, me adentré en esta zona que apenas conocía. Todo sea dicho, con fines bastante más pacíficos que otros, siglos atrás. :)

5D MII, 17-40, f14, 2.5", ISO100. Trípode, polarizador y deg. neutro. Pinchad sobre la imagen para verla mejor.
Agur!!!

viernes, 9 de enero de 2015

"Reach the moon"

Kaixo!!

Si algo de bueno tienen estos anticiclones invernales son los cielos limpios que nos brindan. Si además la fase lunar acompaña podemos disfrutar aún más con su siempre mágica presencia.
Quizás sea porque por el norte estamos más acostumbrados a las nubes y no la vemos tan a menudo, o será porque todos tenemos algo de lobo o porque su atracción nos resulta algo ancestral. 
La cosa es que a veces me embriaga.

Más por darme un buen paseo y pisar algo de nieve que por ir a buscarla subí hace unos días a este alto que tanto me gusta. Aquí estas sufridas y asoladas hayas son azotadas por el viento y el frío y no crecen de igual manera que sus hermanas de más abajo. De siempre me ha gustado su fisonomía retorcida y achaparrada.

El atardecer fue bastante soso pero la luna creciente sobre el horizonte hizo que me quedase un rato más. Su presencia se iba imponiendo según la luz ambiente caía.
Desde luego, no podía haber venido a mejor sitio que éste si mi intención era la de atraparla. Parece que las hayas jugaban al mismo juego que yo y estiraban sus brazos para poder acariciarla...

5D MII, 17-40, f14, 30", ISO200. Trípode y flash de mano. Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño.
Agur!!

miércoles, 7 de enero de 2015

"Curso 2015"

Kaixo a tod@s!!

Sin más motivo que el de presentar el nuevo curso para este año os dejo el cartel anunciador. Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo urtzivera@hotmail.com o con Induma infoinduma@yahoo.es

Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño

Agur!!