TRANSLATE

viernes, 29 de mayo de 2015

"Arkaitza" (The rock)

Eguerdi on!!

Últimamente las pocas fotos que me salen van en blanco y negro o viradas. No sé, será que cada vez veo el futuro más gris.
La sensación de que andamos como pollos sin cabeza no se me quita. Esa sensación de no tener control sobre nada, de estar tan asquerosamente manejados y engañados por todos los lados...
Y eso que ha habido sucesos que deberían apuntar hacia el otro lado.

Así que parece que hasta cuando voy al bosque lo veo sin color. Triste.
Tengo que admitir que este año el tiempo se me ha echado encima y para cuando quise darme cuenta las hojas ya habían perdido esa "chispa" verde, volvíendose más opacas y menos vibrantes.

Aún y con todo en este rinconcito se respiraba una frescura especial. Esa roca, además de por razones "de peso", tiene por el lado que aquí no se ve un jaspeado debido al musgo que la hace singular. La cosa es que tenía que estar presente y de forma notable.
Tras probar varias composiciones se llega a ésta, la que aparentemente era la más sencilla.

5D MII, 17-40, f13, 3.2", ISO100. Polarizador y deg. neutro. Pinchad sobre la imagen para verla mejor.
 Sin más. Que la disfrutéis si os gusta.
Agur!!

jueves, 21 de mayo de 2015

"Udaberria txuri-beltzean" (Black and white spring)

Kaixooo!!

Un tiempo ya que no pasaba por aquí. Bueno retiro las telarañas y continuamos, que no es para tanto. :)

Desde hace unos cuantos días tengo mono de adentrarme en el hayedo que, por alguna foto que he visto, debe de estar pletórico de verdes. Y no ha sido una semana mala pero por una cosa o por otra no ha podido ser.

El fin de semana pasado que sí podía haber ido decidí cambiar de zona (cosas de esta cabecita loca) más que nada por estar tranquilo y a poder ser, solo.
Fue toda una alegría encontrarme los espinos albares en plena floración, no lo esperaba. En esta zona, además, comparten terreno con pinos algo más asalvajados. Algunos deteriorados y la mayoría de cierta edad.
En otra ocasión había hecho un encuadre similar en esta misma zona. Pero esta vez el espino en primer plano cambiaba completamente la lectura de la imagen. Así que decidí darle cierta presencia, intentando que no se "comiera" el resto de la imagen.
Por último decidí virarla al blanco y negro. Todo lo que el poco color no aportaba, lo sacaba el monocromo. Creo.
A ver si os gusta. 

5D MII, 17-40, f13, 0.4", ISO100. Trípode y degradado neutro. Pinchad sobre la imagen para verla mejor.


Agur!!!