TRANSLATE

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Kasualitate gehiegi" (Demasiadas casualidades)


A veces las casualidades son demasiadas.

Me pasó durante estas vacaciones, a la vuelta de una corta visita a la costa.
No soy de los que creen en estas cosas… pero en ocasiones dan qué pensar.

Encontrábame buscando un lugar donde desayunar y tras un “está cerrado todavía” en el único sitio que había abierto volví a meterme al coche con intención de tirar de vuelta hasta casa. Es lo malo de acabar la sesión tan pronto. Que te quedas sin lo mejor de la salida: el merecido (bueno, a veces no tanto) pintxo y café. ;º)

Como decía me metí al coche y nada más salir, un chico que estaba sentado me paró (casi abordo) preguntándome si iba hacia Gernika.
Le noté apurado y parecía buen chaval. Y me pillaba de paso.

En diez minutos estábamos frente a un coche humeante y una furgoneta magullada. En una de las peores curvas del camino se habían dado la galleta. Mucha chapa pero nada realmente serio.
Y acababa de pasar hacía nada. El chico del coche todavía estaba dentro, un poco aturdido. “Se le ha ido derecho” fueron las palabras del que iba delante nuestro que lo había visto, refiriéndose al chico que venía en dirección contraria a la nuestra y que estaban ayudando a salir.


Al final, le venía mejor bajarse en Amorebieta y fue allí donde nos despedimos. Habíamos ido hablando sobre las aficiones de cada uno y como conocía la costa le dejé una tarjeta por si quería ver alguna foto bonita. ;º)
“Anda, si yo también me llamo Urtzi”

Después de despedirnos no dejaba de pensar en que si no hubiese parado esos dos minutos para cogerle, el magullado habría sido yo casi seguro.
A veces las casualidades son demasiadas.

Y como esto creo que iba de fotografía os dejo la foto de aquel día:

5DII, 17-40, f14, 1.3", ISO200, polarizador a medias para resaltar las estelas de espuma sin aumentar demasiado el contraste, deg. neutro, trípode, cable disparador, levantamiento de espejo y posición realmente incómoda. ;º)

Se aprovecha un golpe de mar para intentar captar el oleaje y su fuerza. El sol ligeramente velado y el uso del degradado neutro permiten capturar toda la escena dentro del histograma, aunque no sin problemas.
Esa zona de entrada de olas también se me quemaba (por la espuma blanca) y ahí si que era imposible “meter” el filtro.
El original es muy parecido a este pero esta vez he optado por hacer algún ajuste selectivo sobre todo para levantar algunas sombras por ser la roca excesivamente oscura y quedar demasiado empastada.

A ver si os gusta.

AGUR!!!

PD: Si pincháis en la imagen la veréis más grande.

11 comentarios:

  1. Pues nunca he creído demasiado, pero también me han pasado cosas... Y la verdad, no es que ahora crea, pero no cierro puertas... A ver si a la próxima que nos veamos te explico... y que no sea muy lejos en el tiempo ;-)
    La foto, potente, cómo no!
    Agur y sí... es bueno recoger a gente... jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, algunas veces más que otras. ;º)

    Y sí, a ver si es verdad y no tardamos en vernos.
    Agur!!

    ResponderEliminar
  3. Uno se resiste a creer en segun que cosas, pero a veces te las miras como algo mas que " demasiadas casualidades" y entonces te corre un algo por dentro, que en este caso piensas, ufff menos mal que fue a mi favor !!!!!
    La foto no es una suma de "demasiadas casualidades", sino mas bien una suma de situaciones buscadas/estudiadas/pensadas/bien trabajadas. Me explico ???. Potente y suave a la vez, añadiria yo. Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Ángel!!
      Bueno, siempre hay algún factor, bueno unos cuantos, que se nos escapan en la fotografía y le dan ese aliciente extra. Alguna casualidad también se suele dar. ;º)

      Eskerrik asko Angel.

      Agur!!




      Eliminar
  4. Se le atribuye a Napoleón un método curioso de elegir generales: dentro de los cualificados, el que mas suerte tenía ... y tambien una frase: "A veces una batalla lo decide todo, y a veces la cosa más insignificante decide la suerte de una batalla" ... pues eso, que la vida es BASICAMENTE, azar ... y mejor tenerlo a favor, que si no, estas j ....
    La foto me gusta ... se ve trabajada ...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Juan Carlos!!
      No sabía lo de Napoleón...

      Yo pienso que la vida es justo lo contrario...aunque no todos juguemos con las mismas cartas ni en la misma mesa, claro. ;º)

      Eskerrik asko. Agur!!

      Eliminar
  5. Aupa Urtzi, ongi etorri!!!

    Ba ni banaiz gauza horien sinesdun. Askotan gertatu zait, eta gehiagotan entzun dut, neuri eta jendeari gertaturiko "kasualitatezko" egoerak, eta uste dut, badela norbait, bakoitzaren momentuak zeintzuk diren ezartzen dituena. Argi dago zuri ez zitzaizula gertatu behar; eta gertatu zitzaionari ere gauza batengatik edo bestearengatik gertatu zitzaiola. Istorio honetan ederrena, ez da argazkia, ondorioaren emaitza baizik. Eta gero, nola ez, argazkia ;-P

    Ederra alde guztietatik. Gañera, eta zure beste trebezia bat azalduz, toki ezezagun batean egina, inongo kondizionanterik gabe. Zatikako edizioarii buruz, egin behar denean ez da beste bueltarik. Begiaren rangoa lortzen duen sensorerik asmatu ezean... Lan ederra benetan, bai argazkia ateratzeko momentuan egindakoa, baita ordenagailu aurrekoa ere!

    Eskerrik asko Urtzi (beste Urtzi)!!! Nork salbatuko du Urtzi, Urtzik ez bada?

    ResponderEliminar
  6. Kaixo Iker!!!
    Mila esker.

    Batzutan gauza arraro xamarrak gertatzen dira bai. Baina beharbada gelditu barik aurrera goanez gero el legoke istripurik egongo...nork jakin.

    Lekua ez zen guztiz ezezaguna. Argazkitan beste behin egonda nintzen eta orain dela urte batzuk arrantzan beste pare bat bider bere. Leku latza da ordea argazkitarako eta kasik gauez bajatzen hasi beharra are latzagoa egiten du... ;º)

    Agur bero bat!!!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, mejor no pensar en todo esto y vivir lo que se presente. Es cierto que en la fotografía, o la buscas o la "suerte" no te encuentra, o sea que eso de que "vaia suerte, menudo fotón te llevas" , no existe. Lo que si no controlas es el destino, por tanto, salir un minuto o un segundo antes de casa te puede cambiar el futuro!
    Pues si que estamos filosóficos, no?!
    Referente a la foto está genial con toda la dificultad técnica que lleva, meter todo el histograma dentro de los límites te debe haber llevado al límite, je,je,je! Pero son de las que mayor satisfacción te da, verdad?!
    Un abrazo,
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  8. La foto es realmente hermosa.

    Si, da que pensar... Vete a saber.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. estupendo! los colores, la fuerza del mar, el atardecer hermoso! me gusta muchísimo! un abrazo

    ResponderEliminar