TRANSLATE

miércoles, 23 de enero de 2013

DEIA (La llamada)



Kaixo guztioi!!!

Imagino que será debido a lo poco que he salido estos dos últimos meses. Me imagino, también, que el hecho de que casi todas las veces que he salido me haya vuelto sin llegar a abrir la mochila habrá contribuido a ello.

Así que pensaba que ya estaba aniquilada. Desnutrida y olvidada. Pero no.
Qué lindo animalillo es la rata. Nos recuerda que seguimos vivos, que estamos de paso y que esto son dos días. Nos empuja y nos lleva a sitios maravillosos.

Tan sólo hizo falta mirar al cielo y ver la luna brillante y un firmamento casi limpio. Se intuía helada, mejor todavía. El animalillo lo comprendió, hizo sus planes y me lo hizo saber. Una extraña y potente sensación se apoderó entonces de cuerpo y mente.  

Antes de media noche estaba en el bosque. Y me alegraba por ello.
Hay veces que uno necesita estar con los árboles. No sé lo que tienen, estoy seguro de que alguna vez lo sabremos, pero estos seres tienen magia… y la irradian.
Por el camino varias ideas bullen y corren entre neuronas agitadas. Una vez dentro del bosque la percepción cambia y todo se hace mucho más difícil de lo que había imaginado. La historia de siempre. Pero las ideas aunque algo difusas seguían ahí.

“Hoy no dependo de las condiciones climáticas. Aquí mando yo (léase con voz ronca). Bueno, éste el único sitio donde me pasa esto, igual por eso me gusta tanto venir ;º)

Dos flashes de mano, una linterna y algunos filtros. Esos son mis pinceles y mi pintura. El lienzo, todo lo que veo.”

Y comienza el juego…


5DII, 14mm, f8, 61", ISO640. Sin filtros. Flash repartido por la escena.

5DII, 14mm, f4, 30", ISO3200. Sin filtros. Luz de luna y linterna para rellenar y colorear.

 AGUR!!!

12 comentarios:

  1. PUES EL LIENZO HA QUEDADO BIEN...BUENA PINTURA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. Aupa Joan!!
    Eskerrik asko. Un saludote!

    ResponderEliminar
  3. Ese Urtzi¡¡llevaba tiempo sin visitar fotonatura pero al entrar y ver esta "joya" he tenido que venir a ver que "te contabas" buena historia y ni te cuento lo que me ha gustado la primera foto, a mi me parece estupenda, que digo estupenda brutal jajaja ya paro de piropos...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Senén!!
      Encantado de leerte! Tú piropea todo lo que quieras, no te cortes hombre... ;º)
      Eskerrik asko. A mi también me gusta pero igual le falta algo de chicha, no sé.
      Un abrazote,

      Agur!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada Urtzi, me gusta como "sientes" el bosque....porque sera? ; )).

    La primera me gusta, pero quizás quede demasiado sobria, pierde mágia, algo de fuerza nocturna.....no se, se me ocurre un filtro azulado sobre el bn, pero seguramente sean tonterias...

    La segunda si tiene ese aire de fantasía, para mi aqui si cobran vida los "Ents"...Me encanta el contrapicado para darles prsencia, la iluminacion y tonos bien tb

    Bueno, ciertamente cuestion no solo del emisor, sino tambien del receptor para recibir unos u otros estimulos de las imagenes...

    Abrazos, Salud y Luz !

    Juan Pavón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Juan!!
      Eskeerrik asko. Quizás merece un mejor procesado esa primera...

      Me imagino que cada cual vemos e interpretamos las fotos de los demás de distinta manera dependiendo de muchos factores. Pero si algo "falla" es problema del emisor.
      Intentaremos corregir la "señal"... ;º)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Preciosa la segunda, estoy con Juan. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Quien no sienta la necesidad de caminar y acercarse a los árboles. O no sienta la enregía que irradian... es que lamentablemente ya está demasiado contaminado.

    En cuanto a la primera foto: Realmente sorprendente LA VISION. Teniendo en cuenta la foto del cómo se hizo (en FN).

    Y de la segunda, sólo se me ocurre decir: PODERIO!!
    Porque, aunque probablemente no sea el mayor árbol de esa zona, con esa toma has conseguido dotarle de una autoridad intimidante. De manera que me hace pensar que si ese árbol pudiese hablar, tengo la sensación de que deberíamos pedirle permiso para pasar a su lado.. No sé si me explico.
    Y el caso es que no es una foto bonita (con perdón) en el sentido convencional de belleza. Pero... No sé qué tiene esta foto que ya he venido a verla varias veces. ¿acaso espero que el hermano árbol me cuente algo? jjjjjj quién sabe....

    Así que Urtzi, creo que puedes considerar objetivo cumplido, cuando algunos "espectadores" detenemos la mirada por un tiempo en tus fantásticos juegos de luz.

    ResponderEliminar
  7. Una visión totalmente distinta; el uso del gran angular y la iluminación hacen que el bosque adquiera una dimensión para muchos desconocida. Las dos fotografías ya las quisiera yo para mi galería, pero si tuviese que decidirme por destacar una más que la otra, me quedo con la primera por tratamiento del B&N que le has dado.
    Saludos,
    Juan Ángel

    ResponderEliminar
  8. dat is heel mooi.je moet er maar opkomen,wat een geweldig resultaat.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo para realizar esas fotos. Los arboles son espectaculares, preciosos, no tengo palabras. Saludos.

    ResponderEliminar