TRANSLATE

miércoles, 12 de marzo de 2014

"Dancing forest"

Kaixo!!

A veces me pregunto para qué me guardo ciertas fotos en el archivo como si fuesen pequeños tesoros... Lo cierto es que ésta en concreto pensaba que podía tener posibilidades en algún concurso y quería tenerla en la sombra pero tras visitar dos o tres parece que no va a ser así. Aún así lo sigo intentando... :)

Otro de los motivos es que he utilizado vaselina para su ejecución y aunque es una técnica más vieja que la tos y que ya llevo usando un tiempo quería mantenerla un poco "en secreto" antes de que se empiece a usar de forma más regular. 
Sí, ya ves. Uno que empieza a ser más egoista que de costumbre... pero es que el "efecto llamada" que últimamente tiene la fotografía a veces da miedo... y la mayoría de veces da pena.
No tengo miles de seguidores ni creo tendencias (je, je, eso estaría bien) pero me apuesto algo a que de un tiempo aquí ya no será tan raro untar el filtro. :)

Bueno ahí va la foto que, por cierto, podéis ver junto con otras muchas en esta revista digital que edita el amigo Javier Alonso Torre, LNH.

5DII, 17-40, f8, 6", ISO100. Trípode y vaselina. Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

 Agur!!





22 comentarios:

  1. Una pasada, realmente se entiende que la guardaras para un concurso, es de PRIMER premio. Me gusta mucho el efecto y riqueza tonal del suelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!! :-) Soy Manuma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Manuma!
      Qué tal te va? Me alegro de que te guste.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja. Es cierto lo que dices, cuando sacas a la luz un "secreto" todos van de cabeza a ponerlo en práctica pero, seguro que no les sale tan bien como a ti. Espectacular!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Isabel!
      Seguro que a más de uno le sale mejor... eso es lo que me fastidia!! :)
      Agur!

      Eliminar
  4. FELICIDADES MAESTRO, HAS VUELTO A SUPORARTE

    ResponderEliminar
  5. Estupenda toma la que has realizado! me gusta el efecto abstracto que da la técnica con la vaselina y que yo no conozco hasta ahora. un resultado muy original que ha conseguido. me gusta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilde!
      Original...bueno, como que no. Pero me alegro de que te guste.
      Agur!!

      Eliminar
  6. ¿Es aquí donde se viene a alabar como el descubrimiento de la pólvora una cosa más antigua que Matusalén? ¿O es que lo kitsch vuelve a estar de moda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo Anónimo que no has leído bien el texto que acompaña la foto. La tos y Matusalen por ahí andan en cuanto a edad...
      Lo que vengo a decir es que no se viene usando en los últimos tiempos...pero es igual.
      Debe de ser cómodo escudarse en el anonimato para para soltar cuescos. Cada uno sabrá lo que hace. Aunque he de decir que me alegra saber que soy capaz de levantar alguna ampolla.
      Agur!

      Eliminar
  7. Me gusto mucho desde que la via en LNH, no se en que estaran pensando los jurados... El texto no le va a la zaga, totalmente de acuerdo ;-)
    Ahhh, hasta ahora la vaselina la ponia a las patas de trípode, ya veo que tendré que "desplazarme" un poco mas arriba.
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  8. Hola Urtzi,

    Pues yo no sé si será de concurso o no más que nada porque los concursos dependen de muchos factores. El primero pasar la primera rasera (que no necesariamente la aplican los jueces) y luego si ha pasado, el criterio que tengan los jueces en conjunto ya que puede gustar mucho a uno y nada a otro y eso hacer que quede en posiciones intermedias no suficientes como para obtener podio o mención.

    Dicho esto (que lo he sacado de escuchar las explicaciones de los que saben) decirte que el efecto que tiene me gusta y la foto que has obtenido también. Dicen más arriba que es una técnica muy vieja y estoy de acuerdo pero es que además hay que tener "gracia" aplicándola y en tu caso me parece que la has tenido ;).

    Conozco gente que hace este tipo de fotos (sin esos desplazamientos de la vaselina) con medias de nylon.

    Por otra parte lo de crear tendencia o lo de las modas es imprevisible puede salir moda de cualquier parte y al final se acaba en saturación de imágenes iguales. Pero mientras no se llega a esa saturación, duelen concursos caen en gracia y parece que si no se sigue el camido "que gusta a todo el mundo" el resto no sirve y o se despotrica, o no se comentan en el caso de foros, blogs, galerias... aunque entiendo que quien tenga recorrido en la fotografía, aficionado o profesional, está ya harto de estas cosas y por encima de ellas (que no me refiero a fantasmadas ni ser sobrados sinó simplemente que no cambia su criterio por las modas).

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ups, perdón, he reescrito una línea y no la borré bien. Lo de "duelen concursos caen en gracia" quiere decir que "suelen caer en gracia también en mucho concursos"... y luego sigue normal en el texto jajaja

    Mil disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Daniel!
      Sí, esa primera criba en los concursos imagino que se suele llevar alguna que otra joya... (no digo que sea el caso)
      Lo de las tendencias y modas veo que ha pasado ya muchas veces y me lo huelo...
      Por supuesto que lo ideal es estar fuera de esas tendencias pero cualquiera que visualiza fotos actuales está irremediablemente expuesto a ellas, aunque sea de forma inconsciente. Nos pasa a todos.
      Vivir "en una burbuja" es complicado pero a veces dan ganas.
      Eskerrik asko por pasar y opinar. Un saludo,

      Eliminar
  10. Lehenik eta behin, ZORIONAK!

    Argazkiak, momentuz, ez du zuk nahi zenituen emaitzak lortu, baina argazki amaituaren emaitzak berak merezi ditu belarritik tirakada batzuk.

    Esanda neukan aurretik ere, eta orain, blogean, berdin esango dizut. LNH-n ikusi nuenean, argazki honek erabat deitu zuen nire arreta. Kolore bizi horiek izan ziren lehenengo erakarri ninduten arrazoietako bat. Baina gero, sakonago begiratuta, teknika bera ere oso ondo aplikatua dagoela iruditzen zait. Zihur naiz gainera, filtroa pringatu aurretik, bisoretik argazki garbia begiratu zenuela eta, argazkiko osagarrien banaketa ikusita, eta horietan fijaturik, aplikatu zeniola baselina batzuetan alde batera eta bestetan beste aldera, lurrean norabide bat erabiliz, hosto laranjetan beste bat,... Eta ez, argudiorik gabe, baselina aplikatu, eta zortearen kasualitatezko emaitza bilatu.

    Matusalen, estula,... badira oso zaharrak, bai, baina zaharretik (eta zaharrengandik) ikasi dugu eta noizean behin kontutan eduki eta "gaztarotzea" ez da batere gaizki etortzen (ea orain ezin izango dugun argazkirik txuri beltzera ere pasa?).

    Nire aldetik jaso berriro ere zorionak eta jarraitu horrela, "tendentzia" markatzen.

    P.D.: "Anonimo" ahozabal eta buru-ezkutu horri oso ondo erantzun diozu. Zenbat sapaburu dauden hortik zehar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Iker!
      Argazkiak lana dauka aurretik egina, bai. Composaketa eta filtroen erabilpena argia controlatzeko. Azken pausua baselina aplikatzearena da. Hau ere era berezian egin beharra dago, bai. Beste pausu bat ere egon zen azkeneko unean bainan ez zituen nahi nituen emaitzarik lortu...
      Mila esker berriro,

      Besarkada bat!

      Eliminar
  11. HARRIGARRIA!!!
    Teknika benetan zaharra izanik emaitza paregabea oso. zorionak benetan.
    Matusalen bezain zaharra txortan egitea da ere, eta orgasmoak ez ditu gente guztiak lortzen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je...
      Eskerrk asko Aritz. Pozten naiz gustokoa duzulako.
      Agur bero bat!!

      Eliminar