TRANSLATE

domingo, 28 de septiembre de 2014

"The Mondrian tree"

Kaixo!!

Me gustaría pedir disculpas por haber utilizado un tono irónico demasiado sutil en la anterior entrada... Efectivamente es una farola.

Hoy vengo con algo completamente distinto. Con una imagen hecha hace algo más de medio año y esta vez sí, en el monte.
Un espino albar que quedaba relativamente aislado gracias a la niebla sirvió de base para jugar con la vaselina. Se contrapicó para conseguir aislarlo del todo y el resto fue cuestión de "pintar" adecuadamente. 

Hace poco tiempo un libro me llevó a consultar las imágenes de este pintor holandés y me sorprendí al ver uno de "sus" árboles. Al momento le hice una consulta a alguien cercano y me dijo que se parecía como un huevo a una castaña.
Salvando las distancias, lo dejo en vuestras manos. 

5D MII, 17-40, f8, 1/20, ISO200. A pulso. Vaselina sobre filtro.

Desde luego dudo que se trate de criptomnesia, ya que no recuerdo haber visto de su obra más allá de sus cuadros más típicos e inconfundibles. Aunque, claro, de eso trata precisamente ese extraño fenómeno... :)

Agur!!

4 comentarios:

  1. muy especial, pero me gusto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En todo caso, muy loco!!!
    Besos, E.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa Urtzi, a mi me llama esta técnica desde hace tiempo, pero no tengo ningún filtro para hacerlo, tendré que probar con cualquier cristal.

    Gracias por añadir otro nuevo palabrejo a mi vocabulario, jejeje

    “Tomamos ideas que ya existen y las reutilizamos creando una nueva imagen que tiene algo nuestro; al menos algo más que las fotografías que utilizamos, a menudo inconscientemente, para crear nuestra propia obra.”
    Fernando Puche

    Un saludo

    ResponderEliminar