TRANSLATE

viernes, 31 de octubre de 2014

"Amestutako udazkena" (Otoño soñado)

Kaixo!!

Es verdad que soy más de primavera. El verde siempre me ha parecido mucho más sugerente. Más alegre. Uno que es un poco soseras y necesita un poco de chispa. :)
Pero llega el otoño y nos ponemos tontorrones. Algunos más que otros. Y en especial los fotógrafos. Y ahí me incluyo.

Que levante la mano el que no haya soñado con paisajes dorados...

Y, sin embargo, este otoño parece sacado de un cuento de miedo, muy acorde con el día de hoy. Esto no se trata sólo de un año "atípico". 
Nos asustan continuamente con lobos de humo que van a venir a comernos. Pero a éste le noto ya el aliento en la nuca. (qué mal ha sonado eso)
En serio, creo que no estamos preparados como especie para hacer frente a lo que se nos viene encima. Somos un puto desastre, todo hay que decirlo. Si no somos capaces de mantener lo que tenemos, cómo vamos a ser capaces de sobrevivir en un mundo cascado y tocado. Gastado y adulterado.

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Pues creo que es de lo poco que nos falta por perder. Qué coño tiene que pasar para que se tomen medidas en serio??!!
Mientras soñemos con el otoño que año tras año venía a visitarnos como un regalo por haber sido buenos. Este año nos quedamos sin nada... por malos!!

5D MII, 70-200, f6.3, ISO200, 1/4". Trípode. Polarizador y vaselina.
Agur!!!

8 comentarios:

  1. Edarra Urtzi, edarra! Eta nola ez, beti pausu bat aurretik!
    Aurtengo udazkenerako pentsatua neukan horrelako gauzatxoekin nire lehen pausuak ematen hastea, baña hara nork eta Urtzik, nola ez, bota du bere "diskurtsoa".
    Hala ere, saiatu egingo naiz, eta udazkena bezala, zure emaitzera arrimatzen saiatzearekin amestuko dut.
    Besarkada bat!

    ResponderEliminar
  2. Fotón, Urtzi, el otro día le comentaba a un fotógrafo que te admiraba porque mientras la mayoría intentamos reflejar la belleza, tú la creas con los mismos materiales que tenemos los demás.
    Respeto al texto, hace mucho tiempo que tiempo qué clase de mundo vamos a dejar a las próximas generaciones, donde icluyo a mis hijos. Pero oye, la masa encantada con "gozar" de estas temperaturas y sin mover un dedo...
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Que guapada! cuando vi ese fotón que tienes del bosque y la rama naranja me fui directamente a la ferretería a comprar vaselina (después a la farmacia) y nunca he logrado sacarle el partido que tu le sacas, Enhorabueno por tu trabajo. Basarkada bat...espero que sea "Un abrazo" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pero sabes qué Urtzi? Mientras hay Vida... Hay esperanza! Qué no se pierda porque siempre hay solución, SI SE QUIERE :)
    Yo me quedé frustrada por ver pocos o menos que pocos leones en South Africa, constantemente pensaba en los Joubert y sus "The last lions" como algo ya casi irreparable, pero al llegar a Barcelona veo que en USA sevan a poner serios legalmente para proteger a este gran gato. Mi esperanza se reavivó, y se extiende al clima, a los bosques a la humanidad...
    La foto estupenda, dorada, mística, de duendes... Si consigues crear fotografías oníricas, es porque tienes alma de elfo... No pierdas la Magia ni la Esperanza. Seguro que hay vuelta a atrás y detenemos este desastre....

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Urtzi, hay que ver que con poco sabes sacar un gran rendimiento. Mi mas sincera admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada Urtzi, es una imágen muy sugerente. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Pues si señor... cuando falla el paisaje en si hay que echarle imaginación...
    URBASA e IRATI un desastre, seco y sin colores, y nos dedicamos al Zooming... el otoño visto desde otra perspectiva

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  8. Espectacular imagen, aupa Urtzi, me encanta el efecto que has conseguido.
    Con respecto al otoño de este año, por mi zona están los álamos y los olmos aun con casi toda la hoja, y verde aun, se está empezando a caer antes de coger el colorcillo típico del otoño.
    Un saludo

    ResponderEliminar