TRANSLATE

viernes, 9 de octubre de 2015

"Winter stories"

Egun on !!

Este año casi no he participado en concursos. Creo que la falta de "material nuevo" es lo que más me ha frenado este año a seguir con la pesada dinámica de "concursear". 
Intento como casi tod@s que mis imágenes sorprendan, más cuando las estoy presentando a algún concurso. Pero, sobre todo, intento que me sorprendan a mi primero. Y últimamente es algo que no consigo. Será otra vuelta. Otra fase. Otro ciclo... no lo sé.

Como os decía este año he concurseado poco... pero Montphoto is different. Much@s le tenemos un cariño especial a este, uno de los más grandes si no el más, concurso de fotografía de naturaleza a nivel estatal.

No me enrollo más. La foto que hoy os enseño se ha llevado el Primer Premio Aefona en la Categoría "Arte en la Naturaleza" y, la verdad, me ha hecho ilusión. 
Una de esas fotos que se bocetan primero en la cabeza, luego en papel y, finalmente, se materializan. Os dejo también el texto con el que acompañaba la imagen.

5D MII, Pentax 50 f1.4, f11-13, 1/25, ISO100. Polarizador y trípode. Pinchad para verla mejor.
"Febrero de 2015. Una impresionante nevada deja durante unos cuantos días el monte cargado con una inusual y duradera gran capa blanca. En esos días y tras alguna primera escapada la imaginación comienza a volar y se imagina una escena irreal, una historia escrita sobre la nieve"
Parque Nat. Gorbeia, Araba.

Zorionak a el resto de premiados y a Montphoto por seguir haciéndolo tan bien.
Agur!!

8 comentarios:

  1. Irabazle eta mentzioak eraman dituztenak ikusi ondoren, gogoan geratu zaidan hoietako bat izan da. Autorea ere enuen begiratu. Baino esna nun z ideia sinplea, baina z ona. Norberari nola ez zaion lehenago argi hori piztu galdetzen duzun hoietako bat.

    Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. una composición que a pirmera vista parece simple, pero que es muy preciosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sencilla (a simple vista claro, hay que tener la idea) y elegante, otra preciosa muestra de tu buen hacer Urtzi. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Destila sensibilidad de la buena. zorionak, felicitats,

    ResponderEliminar
  5. Zorionak!! realmente te la mereces por que la imagen es buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Urtzi, primero de todo felicitarte por el premio de Montfoto, el jueves estuve en Lloret de Mar visitando la expo...y me entro una duda ? te sirvió mi foto www.fotonatura.org/galerias/fotos/532100 para inspirarte en tu "colage" tal como comentas... Una de esas fotos que se bocetan primero en la cabeza, luego en papel y, finalmente, se materializan. Si realmente fue así me enorgullece servir de patrón, la mía esta hecha el 7-2-2015 y la tuya ? QUE FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA ?

    No hablo de plagio, DIOS me guarde... pero después de leer tu artículo ¿ Y TU QUE TAL PLAGIAS ? me entraron ciertas dudas existenciales...

    Bueno Urtzi, sin mas me despido y nos vemos por estos mundos de las redes sociales

    salut
    Joan

    ResponderEliminar
  7. Aupa Joan,

    Siento decepcionarte pero tenía la foto hecha para cuando vi la tuya. Concretamente y ya que lo preguntas está hecha el 13 de febrero, de ahí el comentario mío en tu foto en Fotonatura.
    De hecho, en una futura ponencia probablemente la "gestación" de ésta será una de las cosas que explique.
    Saludos,

    ResponderEliminar