Kaixo berriro!!!
Llega el fin de la trilogía.
Esta vez será EL MOMENTO el protagonista.
Tan protagonista y tan efímero que sólo se presentó una única vez durante toda la serie. ¿Será que pongo mayor interés en buscar otras cosas? ¿O será que este tipo de fotos tienen un plus de dificultad?
No sé a qué será debido, será un poco de todo. En cualquier caso ésta vino a raíz de una mezcla de tozudez y suerte.
Todo empezó cuando vi alguno de estos incipientes y "musculosos" helechos. Me parecían estar tensionados, como a punto de estirarse de repente.
Cerca del primero que encontré estaba éste otro, rodeado de unas minúsculas florecillas violeta. Me gustó el juego cromático y decidí jugar un poco más. Aportando agua con un pequeño pulverizador llegaba un momento en el que la gota se colmaba y decidía caer.
Así que allí me tiré un buen rato intentando afinar. La luz cambiaba con unas nubes altas que la tamizaban en mayor o menor medida. Ya tenía la foto pero ahí seguía...cabezón que es uno.
Y de repente pasó. Imagino que atraído por el brillo que significaba agua...o simplemente porque le tocaba parar allí, justo en ese sitio.
Durante una centésima de segundo me quedé mirando por el visor y me dio tiempo a decirme a mi mismo: "¿a qué esperas? ¡¡Dispara!!"
La última visión que tuve cuando el espejo saltó fue la del tabano cogiendo impulso...
![]() |
5DII, 150 macro, 1/1000, f2.8, ISO100. Sin filtros. |
Dicen que en la fotografía de acción "si has visto la foto por el visor es porque la has perdido". Porque no la has hecho, vamos.
Me hizo ilusión y me parecía que añadía ese extra de tensión el hecho de haberlo pillado justo cuando escapaba. Como si esa gota al caer fuese a disparar ese helecho hacia la vertical... cosas mías. ;º)
Espero que os guste.
AGUR!!