Kaixo a tod@s!!
Si en la anterior era la propia forma del motivo la me impulsó a tomar ciertas decisiones, esta vez la luz era la que mandaba. O quise hacer protagonista a la luz, o era que era la única carta que quedaba por jugar,...algo de eso.
Primera de la entrada y cronológicamente última de la serie. De un paseo con las canijas por el monte.
5DII, 70-200, f5, 1/400, ISO 100. |
Y tres de otra salida cerquita de casa. A veces una escapada express te libera la mente durante una hora y te sumerge en un mundo de unos pocos metros cuadrados donde juegas alegremente como un crío. El tiempo vuela mientras toda tu energía y al parecer parte de la luz del universo se concentra en un pequeño brote. ;º)
5DII, 150 macro, f3.5, 1/800, ISO 400. |
Y al de una eternidad te das la vuelta y allí está esperándote ese extraño insecto. Cuán ignorante soy (somos) del mundo que nos rodea, que grande nos queda. ¿Será la primera vez que veo un insecto así?
Y con la ilusión de haber dado con una nueva especie sigo jugando. Apenas queda ya luz y se me ocurre colocarlo contra el cielo gris. Me permite jugar con la silueta sin tener que preocuparme por subir demasiado el ISO. Esa "trompita" lo merece. Ahí va una en clave alta.
5DII, 150 macro, f4, 1/500, ISO 400. |
Se intenta exprimir el motivo pero no consigo encontrarle un mejor perfil así que intento buscarle el otro lado y se me ocurre intentar justo lo contrario. La poquita luz que queda ayuda en la tarea.
Monto el flash con el cable para poder separarlo de la cámara y le coloco un difusor para suavizar la luz. Trípode y posturitas varias. Tras unos pocos ajustes e intentos sale ésta última. El bichito, esa nueva especie, ya ha tenido suficiente...
5DII, 150 macro, f4, 1/100, ISO 200. |
Con unas compos similares aunque de lectura distinta, creo, la luz ha marcado las diferencias. A fin de cuentas se trataba de "escribir con luz"... ¿no? ;º)
Agures!!!
Cada vez que paseo por tus imágenes, dejo que estas me lleven a un mundo de belleza sin igual.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos.
Pues me alegro mucho, en parte de eso se trata... ;º)
EliminarMuchas gracias Ilesin!!
Demasiao como le entra el sol al helecho ;-)
ResponderEliminarSe sale Urtzi!!!
Un saludo desde Asturias,
Mario Suárez
Muchas gracias Mario!!
EliminarA ver si estamos.
Agur!!
Pués mira, a mi me encanta el contraluz que nos muestras en la primera fotografía, la encuentro genial y me transporta a esta magnífica atmósfera de bosque, de dias más calurosos de verano...
ResponderEliminarYo cuando sea mayor ;-) quiero hacer fotos como esta ;-)
Una abraçada company!!
Fran
Je, je...
EliminarTambién es la que más me gusta.
Un abrazo!!
Muy guapo ese felechu “espurriéndose” (desperezándose) con los primeros rayos. La clave alta y su protagonista darían sin duda para un gran cuento.
ResponderEliminarSaludos.
Eskerrik asko Javier!!
ResponderEliminarERan los últimos rayos. Ese simpático bichejo me tuvio un buen rato entretenido...esa trompita... ;º)
Agur!!