TRANSLATE

sábado, 29 de junio de 2013

IRATZE ARTEAN III (Entre helechos III)

Kaixo berriro!!!

Llega el fin de la trilogía.

Esta vez será EL MOMENTO el protagonista. 
Tan protagonista y tan efímero que sólo se presentó una única vez durante toda la serie. ¿Será que pongo mayor interés en buscar otras cosas? ¿O será que este tipo de fotos tienen un plus de dificultad?

No sé a qué será debido, será un poco de todo. En cualquier caso ésta vino a raíz de una mezcla de tozudez y suerte. 
Todo empezó cuando vi alguno de estos incipientes y "musculosos" helechos. Me parecían estar tensionados, como a punto de estirarse de repente.
Cerca del primero que encontré estaba éste otro, rodeado de unas minúsculas florecillas violeta. Me gustó el juego cromático y decidí jugar un poco más. Aportando agua con un pequeño pulverizador llegaba un momento en el que la gota se colmaba y decidía caer. 

Así que allí me tiré un buen rato intentando afinar. La luz cambiaba con unas nubes altas que la tamizaban en mayor o menor medida. Ya tenía la foto pero ahí seguía...cabezón que es uno.

Y de repente pasó. Imagino que atraído por el brillo que significaba agua...o simplemente porque le tocaba parar allí, justo en ese sitio.
Durante una centésima de segundo me quedé mirando por el visor y me dio tiempo a decirme a mi mismo: "¿a qué esperas? ¡¡Dispara!!" 
La última visión que tuve cuando el espejo saltó fue la del tabano cogiendo impulso...

5DII, 150 macro, 1/1000, f2.8, ISO100. Sin filtros.
Dicen que en la fotografía de acción "si has visto la foto por el visor es porque la has perdido". Porque no la has hecho, vamos.
Me hizo ilusión y me parecía que añadía ese extra de tensión el hecho de haberlo pillado justo cuando escapaba. Como si esa gota al caer fuese a disparar ese helecho hacia la vertical... cosas mías. ;º)
Espero que os guste.

AGUR!!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan bella imagen, eres realmente un crak.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mucho menos, Ilesin. Pero muchas gracias aún así. ;º)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Momentu hauen ez dira batere errazak, bizi eta jasotzen. Segundu baten ehunenekoetan botatako argazki honek, momentu bat beranduxeago ez zuen emaitza bera izango.

    Batzutan "suertea" ere alde izatea edarra da, nahiz eta ez dagoen norberak bilatzen ez duen suerterik!

    Azkenean tentetu zen iratzea? ;º)

    P.D.: Suposatzen dut badaukazula, baina eulitxorik gabekoa ere argazki edarra litzateke!

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Iker!
    Ez dira errazak, ez. Sortea behar da, baina honen atzetik ibiltzea bere bai!

    Eulitxorik gabeko nahikotxo dauzkat bai... ;º)
    Mila esker!!

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de foto, el insectillo volando es la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Gorka!!
      Muchas gracias. Creo que le pone el "puntito"...
      Un saludote!!

      Eliminar
  5. Zorionak por tan bellas imagenes! Acabo de recuperar un boceto que hice hace tiempo de un hayedo y es cierto que tienen algo mágico. En cuanto a los helechos, ¿conoces la teoria de los fractales y sus imágenes? ¿curiosa la similimud? o ¿solo la confirmación de que la naturaleza tiene una base matemática?. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Inma!
      Las matemáticas están en casi todos los sitios... Quizás en la naturaleza sea donde más explícitamente se muestran.
      Realmente interesante la teoría de los fractales, sí.
      Muchas gracias y un abrazo!

      Agur!!

      Eliminar
  6. talento, mucho talento. manejar una camara lo puede hacer cualquiera, ir mas alla solo esta al alcance de unos pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Aritz!!
      Me alegro de "verte" por aquí.
      Eskerrik asko por el comentario. La mayoría de las veces es cuestión de perseverancia...
      Agur bero bat!!

      Eliminar
  7. Ayyyyy!!! qué tensión!! y vaya resultado!! una preciosa imagen... Zorionak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Elsa!!
      A mi también me daba esa sensación de tensión contenida... ;º)

      Agur!!

      Eliminar
  8. Urtzi, te voy a ser sincero. Conocí tus fotografías gracias a la etb y me enamoré. Lo cierto es que me encanta la fotografía, pero creo que hay algo que me falla porque no consigo resultados que me parezcan meramente gratificantes. Con tus fotografías se me corta la respiración, en serio, desde Santurtzi la enhorabuena de un fan y aficionado a la fotografía. Esta foto es: ¡INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Aitor!!
      Me alegro por esas palabras tan alentadoras. Eskerrik asko.
      Esto de la foto necesita de un proceso de aprendizaje (como todo) pero echándole ganas casi todo se consigue. !Dale caña! Y los resultados vendrán solos... ;º)

      Agur!!

      Eliminar