TRANSLATE

martes, 13 de abril de 2021

"Badator berdea" (Ya llega el verde)

Kaiiixo,

Hacía casi una semana que no pisaba el monte y el domingo pasado me sorprendió verlo, de repente, con una auténtica explosión de vida. El ambiente cargado y empapado parecía reforzar aún más esa sensación.

De hecho, creo que me emocioné demasiado y no supe captar lo que tenía a mi alrededor. Igual es que no era para tanto, también puede ser.

En cualquier caso, después de varios intentos que no me acababan de convencer decido buscar un arroyo cercano pensando que quizás el agua me podría refrescar las aturdidas neuronas. 

Un par de semanas antes en esta zona quise ver alguna composición que podía funcionar. Pero según me acerco veo que la escena ha cambiado debido a un haya que ha cedido. Así que me replanteo la composición ya que el caudal del regatilllo anima a intentar algo. 

Desde este punto de vista tan bajo me gusta la entrada sinuosa que proporciona el primer plano y el abanico que forma un poco más arriba el agua. La niebla está bastante densa y quiero aprovecharla antes de que se disipe. 

Cierro a f16 ya que las primeras piedras están bastante cerca, mantengo la ISO100 y viendo el histograma le doy 4 segundos de exposición. Sin embargo, al mirar la pantalla no me acaba de gustar. Quizás porque ha salido algo subexpuesta no se aprecia bien el primer plano y el color no me dice gran cosa tampoco. Nada, levanto el trípode y a otra cosa. Cambio de posición río arriba y hago algo más pero tampoco me entusiasma lo que veo.

Es al llegar a casa cuando la vuelvo a mirar y decido darle otra oportunidad ya que la composición me parece que funciona muy bien. Entrada, abanico de agua, haya y finalmente el fondo parecen completar la imagen de forma armónica. Cambio la imagen a blanco y negro, unos ajustes y voilá. Ahora sí.

Media tarde queriendo plasmar el verdor y, lo que son las cosas, me llevo una imagen en blanco y negro.

Pinchad sobre la imagen para verla mejor

Si habéis leído hasta aquí me gustaría reteneros un rato más. L@s que me seguís por Facebook ya estaréis al tanto.

Con éste llevamos 62 días de huelga en Tubacex y soy uno de l@s 129 despedid@s. Pero creo que de ésta hacemos historia y cada vez estoy más convencido de que vamos a conseguir darle la vuelta a la tortilla.

El apoyo que estamos recibiendo por parte de la sociedad está siendo realmente abrumador y alentador. Esta crisis forzada e inventada está sirviendo a muchos de excusa para seguir pisoteando a los de abajo, exprimiéndonos aún más. No me extraña que la gente, la sociedad en general, esté con ganas de revelarse un poco. Demasiado estamos aguantando.

Si en esta huelga ha habido algo que nos ha pillado a tod@s por sorpresa ha sido la respuesta unánime y generalizada de la plantilla. Una sensación que, lejos de mitigarse, parece estar creciendo día a día. Es esta sensación de unión y fuerza la que, acabe como acabe la historia, me llevaré para casa. 

Y no os preocupéis que el verde llegará, cada vez huele más a primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario