TRANSLATE

lunes, 10 de junio de 2013

"Altxorraren bila" (En busca del tesoro)



Kaixo a tod@s!!!

Siempre igual. Se me acumulan tareas pendientes y tengo la sensación de que el blog cada vez está más descuidado. Y mientras tanto continúo excusándome… ;º) En fin.

Resulta, además, que tengo varias entradas casi por publicar pero no encuentro el momento de darles el gratinado final y sacarlas del horno. Así que, mientras arreglo lo del dichoso toque final os muestro una foto relativamente reciente. Así, improvisando. A lo loco, vamos… ;º)

No se trata de nada realmente excepcional, ni nada nuevo. Ni siquiera se sale del estilo que habitualmente muestro…si es que tengo alguno.
Pero tiene un detalle que personalmente me llena, más en los tiempos que corren.
Este dichoso bosque que empezamos a mostrar hace unos años parece que está más de moda que nunca y ya son hordas de fotógrafos los que allí nos juntamos peleándonos por los mejores agujeros para las patas de nuestro trípode. Bueno, no es para tanto pero es una barbaridad lo popular que se ha hecho este rincón. Antes era algo así como mi lugar de meditación y ahora es como la taberna del club de fotografía… ;º)

Las cosas así, después de muchos años paseándolo y después de ver muchas fotos del lugar empecé a plantearme seriamente si merecía la pena seguir visitándolo. Llevo haciéndome esa pregunta mucho tiempo…y mientras tanto sigo yendo de vez en cuando. ;º)
Tengo miedo de que se me acaben las ganas de seguir pisando sus alfombras naturales, de seguir admirando las arqueadas, incluso a veces atormentadas, formas de sus habitantes. Pero de momento parece que esas ganas no se acaban.

Es cierto que echo de menos la sensación de estar en un lugar poco visitado, medio secreto. El que lo haya sentido sabe a lo que me refiero. Antes me pasaba a menudo…ahora casi nunca. Creo que he tenido demasiada suerte y ahora toca volver de ”el mundo perdido” al mundo real…al mundo superpoblado.

Pero el motivo de la entrada no era lloriquear y dar penita. Sino más bien lo contrario.
Así que ahí va un pequeño salto metido en un rinconcillo en el quizás aún no se había oído el chasquido de un obturador. (no me lo creo del todo pero voy a hacer como que sí)


5DII, 17-40, f16, 25", ISO100, polarizador a medias y degradado neutro de dos pasos inclinado y movido.


En realidad la fotografía de paisaje de naturaleza no trata sólo de esto, creo. No se trata sólo de encontrar lugares vírgenes e inhóspitos y retratarlos de la forma más bella posible. Casi siempre, sacar belleza de donde parece no haber nada resulta bastante más complicado.
Aunque, que queréis que os diga. Lamentablemente al paso que va la burra, de eso último habrá tiempo de sobra. Y prefiero deleitarme con algún tesoro, por pequeño que sea, que aún quede por encontrar.

Agur!!! 

PD: ESKERRIK ASKO por vuestras más de 25000 visitas, a l@s que compartís y difundís!!! 

11 comentarios:

  1. Tu lo dices, el gran reto es sacar belleza de los lugares, digamos, cotidianos. Preciosa ambientación la de esta imagen. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jose!!
      Pues sí, ese es un gran reto. Tú, sin duda, eres un maestro en el tema.(sin menospreciar la belleza de vuestra costa, entiéndase)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Plas! Plas! Plas!!!
    Oraintxe egin duzu, nire ustez eta niretzako, orainarteko sarrerarik indartsuena (eta ez da argazkiarengatik izango, Urtzi, nahiz eta nahiko nukeen niretzako izan).
    Eskumuturrak bezalako egiak eta itsaso bete malko askatu arazten nautenak.
    Zorionak idazten dakizun moduagatik!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaio Iker!!
      Pozten naiz zu irakurtzeaz. Bai hemen zein bestean. Beharbada jadanik egindako argazkiak egitera datozenak, hauek eginez gero lana beteta izango dute eta hemendik urte batzutara hau berriro lasai egonen da...bainan ez dut uste.
      mila esker!

      Eliminar
  3. Bello ambiente Urtzi, espero que nunca se te quiten las ganas de visitar este precioso lugar, a mi me encantaría visitarlo alguna vez, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muy buena composición, me gusta también mucho o incluso más en formato cuadrado, como la veo en la lista de lectura de los blogs que sigo, no me suena de verte muchas fotos con este formato, pero para mi a esta le va bastante bien, solo es mi apreciación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Antonio!!
      En cuadrado es otra foto y parece que puede funcionar. Pero para mi esa entrada inferior tiene mucho peso y es el comienzo de la lectura. Siempre mi impresión personal, claro.
      Se agradecen opiniones. Un saludote!!

      Eliminar
  5. MI hermosas las fotografías que haces me tienen cautivada, ya no solo por el lugar que para mi es muy especial, sino por que sabes darle un toque mágico y espectacular.
    Mi enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Ilesin!!
      Me alegro mucho de que te gusten. El lugar es especial y el día y ambiente eran inmejorables...intentar componer bien y exponer bien. Mucho mérito es del entorno.
      Muchas gracias!!
      Agur!

      Eliminar
  6. Aupa Urtzi...yá te comente en Fotonatura...sóis vosotros los que habéis encasillado estos bellos rincones con los mismos encuadres...y todos nos "peleamos" por tener la misma fotografía...si no hay compo...no hay foto guapa...en fín que le vamos a hacer...por cierto donde esta ese lugar...jeje

    salut y a afotar con dignidad
    joan

    ResponderEliminar
  7. Equilibrada compo, en volumenes y tonos ... todos los elementos con una contraparte que les contrapesa.
    Saludos

    ResponderEliminar