TRANSLATE

viernes, 19 de julio de 2013

"SUSUYO"



Kaixo a tod@s!!

“Cada uno susuyo” como dice la pequeña de dos años. ;º)
Sabéis que siempre he sido un defensor de lo de casa. Me repito, ya sé. Pero existen tantas posibilidades en nuestros alrededores cercanos que no dejo de sorprenderme. De momento.
Y es que, a estas alturas en las que Namibia, Noruega y demás paraísos fotográficos son explotados al máximo, la modesta fotografía “de casa” me sigue pareciendo de lo más atractiva.
Quizás el día de mañana pueda llegar a plantearme un gran viaje de estos pero como de momento no entra en mis planes…¿será que hago como la zorra a las uvas?

Más de uno me echará en cara que “mis alrededores” son más favorecidos que los suyos. Los de por aquí tenemos suerte, también lo he pensado siempre. Haber nacido en Bilbo es lo que tiene… ;º)
Pero sí. Gorbeia, la costa, el agua, el verde…tenemos con lo que jugar. Aún así todos los lugares ofrecen opciones, tampoco nos engañemos.

Así, tras casi un mes sin tocar la cámara, dos salidas cercanas en busca de pequeños detalles han sido suficientes para llenar parte de la tarjeta y quitar el mono.
Tantas eran las ganas y la impaciencia por empezar a jugar que me quedé en la ribera del Altube, que pasa a cien metros de casa. En una zona que parecía que podía presentar buenas condiciones.
Justo cuando empezaba a pensar que había hecho el gamba por no haber ido más lejos… comencé a ver motivos suficientes para no arrepentirme. Entre ellos estas orugas que se habían hacinado en un par de plantas y con las que pasé un buen rato, ensimismado por sus colores.

Una luz estable y la tranquilidad de estar “jugando en casa” me permitieron recrearme un buen rato con el fondo y la propia luz. 

5DII, 150 macro, f5.6, 1/30, ISO200. Trípode y espejo levantado. Paraguas blanco como reflector. Fondo reflector dorado y sobre él dos florecillas. Especie: Cucullia verbasci ¿?

Y con ésta también os deseo un alegre y colorido verano. Aprovechad que son dos días!!

AGUR!!

18 comentarios:

  1. Euskadi es un paraíso de gran belleza donde no hay que ir muy lejos para encontrar lugares de gran belleza y volverse loco haciendo fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular.. Preciosa imagen.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Ez dago zertan herritik atera behar, argazki bikainak lortzeko. Gertuan daukaguna baloratzen jakin behar da, besterik ez; eta beroni probetxua ateratzen.
    Argazkiaren fokoa eta konposaketa bikainak direla baloratzeaz gain (zuzan dudaezinezko datuak), atzealdearekin eta erabilitako lan prosedurarekin txundituta gelditzea bai ala baikoa da.
    Artearen mundua gustoko duzula argi dago, eta horrek nabarmentzen zaitu askotan, eta askorengandik.
    Zorionak berriro ere Urtzi!!!
    ________________________________

    No hay porqué salir del pueblo para conseguir buenas fotos. Hay que saber valorar lo que tenemos cerca, nada más; y saber sacarle provecho a ello.
    Aparte de valorar la composición y el foco (datos indudables en ti), es inevitable el no quedarse con el fondo y el proceso de trabajo realizados.
    Está claro que te gusta el mundo del arte, y eso es lo que te diferencia mucho, y de muchos.
    Felicidades otra vez Urtzi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Iker!!
      Gogoak jarriz gero edonon dago zereginik. Hamaika tentaldi eraman zizkidan argazkiak (gehien bat atzekaldeagatik, uste baino latzagoa izan zen) bainan azkenean lortutakoarekin pozik joan nintzen.

      Echándole ganas hay cosas para hacer en cualquier sitio. Lo cierto es que me llevó unos cuantos intentos conseguir la foto (sobre todo por el fondo que resultó más complicado de lo que pensaba)pero al final marché contento.

      Mila esker berriro ta agur bero bat!!

      Eliminar
  4. El otro día comentaba con un buen amigo fotógrafo que teniendo las ideas claras, ganas, pasión por la fotografía, buena técnica, etc... no hace falta ir a lugares remotos para relizar buenas fotos. Casi en cualquier sitio se pueden encontrar buenos motivos para fotografiar, de hecho mira qué preciosidad te has encontrado a las puertas de casa. La luz y el colorido son espectaculares!

    Viajar está muy bien; pero mientras no se pueda por la razón que sea, me parece estupendo aprovechar todos los recursos posibles dentro de nuestro entorno más cercano.

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Juan Ángel!!
      No puedo estar más de acuerdo con tus palabras... ;º)

      MIla esker!!

      Eliminar
  5. Espectacular Urtzi, al final te quedó un fondo que me gusta mucho con esos colores acompañando a los de la oruga, yo también soy de los que le gusta aprovechar a máximo lo cercano, por mi zona está todo mucho más seco que por allí, pero tiene otras posibilidades distintas que hay que saber buscar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Antonio!!
      Seguro que tenís vuestros "pequeños tesoros"...
      Muchas gracias por pasar.

      Agur!!

      Eliminar
  6. Sin salir del "patio de casa", disfrutar de los paisajes cotidianos, tambien se pasa un buen rato, escrudiñando todas los rincones y posibilidades ves de otra manera, disfrutando esos detalles imperceptibles cuando vamos con prisas o bajo la seducción de los grandes motivos. O acaso esta oruga ( con ese fondo !!!) no se merece un buen rato !!!
    Gran trabajo.
    Bon estiu !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se pasa un rato especialmente bueno, además. Como más tranquilo.
      Muchas gracias Angel y bon estiu!! ;º)

      Agur!!

      Eliminar
  7. Esta claro que hay que ceñirse a las posibilidades que cada uno tiene cerca y que casi en cualquier sitio puede sacarse petróleo poniéndole ganas e ilusión. Pero que hemos tenido suerte de nacer en un entorno como este, es una gran verdad. Me encanta el colorido de ese precioso ser. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko David!
      A mi su colorido me "enganchó" desde que lo vi y pensé que lo mejor era seguir jugando con el color.
      Saludotes!

      Eliminar
  8. La foto es fantástica y el comentario de lo más acertado. Saludos y a disfrutar de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Antonio!!
      Muchas gracias, seguiremos intentando disfrutar.

      Agur!!

      Eliminar