TRANSLATE

martes, 22 de diciembre de 2020

“Elorri zuriak eta mihura” (Espinos y muérdago)

 

Egun on,

Tercera subida buscando la niebla y esta vez sí, está para quedarse. Escucho la llamada del bosque que quiere llevarme a sus adentros pero tengo una cita. Tengo que visitar estos dos espinos que quedaron a la espera la última vez.

Me planto delante de ellos. Un vallado para el ganado limita de sobremanera la composición, aunque esto ya lo sabía. Sin embargo, la niebla ha cambiado completamente la escena. La atmósfera creada y la suavidad en los tonos merecen volver a intentarlo.

Si la vez anterior probé con el 50mm esta vez prefiero el angular. Se visualiza el formato panorámico y se intenta potenciar esa horizontalidad que los propios espinos presentan. Las ramas quedan recortadas a ambos lados intentando equilibrar la imagen.

Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño
Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño
 

A la vuelta del bosque y casi sin luz se busca una última foto. El ambiente está cargadísimo y el agua brota con virulencia por lugares insospechados, gracias a la lluvia incesante y el deshielo de las copiosas nevadas anteriores.

La marcada silueta del difunto espino en la penumbra llama mi atención mientras improviso la composición. El regato, el haya del fondo y el grupo de espinos son el resto de elementos. Se ordenan de la mejor manera posible y se dispara; 15 segundos oyendo correr el agua.

Es prácticamente de noche y me da pena no haberme quedado más por esta zona…otra vez será.

 

Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño
Agur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario