TRANSLATE

lunes, 19 de abril de 2021

"Entre col y col"

 Arrasti on!!

Enero de este año. Otra nevada ha engalanado el monte y el amanecer promete estar interesante. Toca madrugar y dar un paseo.

Voy sin composiciones preparadas, tan solo quiero estar a primera hora cerca de Itxina. Aún sabiendo que el sol va a salir por detrás de la mole, me apetece hacerle una visita y ver de primera mano qué tal le sienta el manto. En cualquier caso no va a ser un amanecer limpio, el cielo denso y cargado augura algo más especial. 

Y así, cumpliendo con su cita diaria el sol empieza a acariciar las nubes y éstas forman un precioso espectáculo. Un tapiz bicolor de textura algodonosa cubre el cielo por completo. Llevo parte de la subida disfrutando del bonito atuendo que lucen los espinos y sé que, de alguna forma, tengo que incluirlos en la foto.

Se improvisa una composición desde una zona un poco más elevada que permita vislumbrar, entre espino y espino, el horizonte y las montañas del fondo, buscando dar algo de profundidad a la imagen con la inclusión de otro plano. Trípode, disparador, f8, ISO100, filtro degradado y una velocidad adecuada que no queme las zonas más claras tienen la culpa. Nada más, nada menos. 

Pinchad sobre la imagen para verla a mayor tamaño

Hoy me muerdo la lengua y no hablo de nada más. De vez en cuando hay que meter alguna lechuga, ya sea entre col y col o entre espino y espino.

Gero arte!!

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario