TRANSLATE

miércoles, 2 de diciembre de 2020

"Konexioak" (Conexiones)

 

Kaixo!!!

Hace tanto que no subía ninguna foto que me parecía que tenía que ser algo espectacular lo que contara para poder tener excusa…

La verdad es que no hay una gran historia detrás de esta foto. Escapada in extremis…mierda de cambio de hora que se come las tardes. Más frío y viento que niebla y una lluvia helada que congelaba hasta las ideas.

La falta de costumbre hace un poco más complicado coger la rutina a la hora de visualizar, componer y realizar la foto, con más problemas de los que recordaba.

Queriendo huir del angular se intenta algo que siempre me ha gustado, usar focales un poco más largas y hacer panorámicas. En este caso con el 50 Art de Sigma se hacen dos tomas horizontales que posteriormente se juntan digitalmente. Buscando separar del fondo esta preciosa haya de la derecha se usa una apertura de f2.8. Tiro con diferentes aperturas y finalmente me quedo con ésta que es la que más me gusta.

En la edición le he metido algo más de calidez y le he dado protagonismo a las texturas y formas tan sensuales del protagonista aumentando su contraste de forma selectiva, siempre intentando mantener la naturalidad…ya diréis.

Por cierto, ya que estamos, algo sí que había, je, je...Mañana jueves en Etb1 a las 13:15 estaré con Joseba Argiñano en Sukalerrian, hablando de fotos y de algunas cosas más. 


 

De un tiempo aquí parece que la cámara me vuelve a hacer más compañía, a ver si os mantengo al día. Pero no prometo nada que me voy conociendo... ;)

Ondo ibili!!

1 comentario:

  1. Como me alegro volver a ver fotos tuyas, te echaba de menos...
    Animo.
    PD. este mediodía estaré al pie del cañon en ETB1

    ResponderEliminar